La UNTRM a través del INDES-CES publica artículo en la prestigiosa revista internacional: Nature Reviews Earth & Environment (IF = 37.2)

indesces

Como parte de su tesis de Ph.D. en "Science, Technology and Biotechnology for Sustainability", el investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) Alexander Cotrina Sánchez, describe el uso e importancia del "TreeTalker" (TT+) y su integración con la teledetección para el monitoreo fenológico de especies forestales; habiendo publicado su artículo denominado "Monitoring forest phenology with TreeTalker" en la prestigiosa revista Nature Reviews Earth & Environment, perteneciente al portafolio #Nature.

El TT+ es un novedoso dispositivo que se instala en los árboles, permitiendo recopilar datos en tiempo semi-real (cada hora) de parámetros como: transporte de savia, crecimiento del diámetro y trasmisión de luz a través de la copa de los árboles.