Diplomado en “Gestión Pública por Resultados con énfasis en la Primera Infancia”La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, las Municipalidades Provinciales de Chachapoyas, Condorcanqui, Bagua y Luya en asocio con la Dirección de Articulación Territorial del Presupuesto Público, la Dirección Nacional del Presupuesto Público del Ministerio de economía y Finanzas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la RENIEC y UNICEF en ceremonia realizada en el auditorio de la sede administrativa de nuestra Primera Casa Superior de Estudios dio inicio al Diplomado en "Gestión Pública por Resultados con énfasis en la Primera Infancia".

"El objetivo es de fortalecer las capacidades y su aplicación práctica desde los puestos de trabajo de los profesionales responsables del planeamiento, programación, formulación, ejecución, y seguimiento, del proceso de Presupuesto por resultados, a fin de que los productos de los programas presupuestales se efectivicen con eficiencia, eficacia y en forma inclusiva", así lo menciono el Sr. Juan Blas del Equipo de Asistencia Técnica de la Dirección General del Presupuesto Público del MEF en la presentación oficial del Diplomado.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo de la Mg. Gladys Bernardita León Montoya Coordinadora de la Maestría en gerencia y gestión en los Servios de Salud de la UNTRM, también se escucharon las palabras del Ing. Ever Loja Alva Gerente Municipal quien habló sobre la pertinencia y oportunidad del Diplomado para los funcionarios públicos de Amazonas, el Sr. Ener Loja Alva Sub Gerente de Desarrollo de capacidades en representación del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Amazonas resalto la necesidad de fortalecer las capacidades en la gestión pública por resultados; así mismo Mario Tavará en representación de UNICEF dio a conocer la importancia del enfoque de Desarrollo Humano en el Diplomado.

Las palabras de inicio del Diplomado en el marco de la misión del fortalecimiento de capacidades de la UNTRM estuvo a cargo del Dr. Roberto José Nervi Chacón Vicerrector Académico y encargado del Rectorado de nuestra universidad. Finalizando esta Ceremonia con el brindis de honor a cargo del Director Regional de Educación Amazonas Prof. Percy Chávez Escalante.

El Diplomado ésta estructurado para ser desarrollado durante cuatro meses, con un total de 290 horas de estudios y 18 créditos académicos. Se espera que los profesionales, participante, fortalezcan sus capacidades y destrezas para planear, formular, ejecutar y hacer seguimiento a la optimización de los servicios en base a la metodologías de programación presupuestaria con énfasis en la primera infancia.

Ver Fotos

{backbutton}