UNTRM entrega Distinción de Docente Honorario a reconocidos investigadores de Alemania y Japón

WhatsApp Image 2023 03 20 at 17.07.10

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, encabezada por su rector, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., otorgó la Distinción de Docente Honorario a reconocidos investigadores de la Universidad de Hawk, Gottingen, Alemania: Dr. Herge Walentoeski y Dr. Jürgen Homeier y; al investigador de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, Dr. Yuji Seki.

Esta distinción de Docente Honorario se otorgó en mérito de sus destacadas trayectorias profesionales y académicas en el campo de las investigaciones desarrolladas en ingeniería verde, ecología vegetal, protección y valorización del patrimonio arqueológico e histórico.

Como investigadores de la Hawk University Of Applied Sciencies and Arts – Gottingen de Alemania, se entregó la Distinción de Docente Honorario al Dr. Jürgen Homeier, Investigador Senior, con postdoctorados y experiencia en ejecución de proyectos en países como Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Malasia y Perú; y al Dr. Herge Walentowski, Decano de la Facultad de Administración de Recursos Naturales y reconocido investigador.

Por su parte el doctor Yuri Seki, arqueólogo japonés, Profesor Emérito del Centro de Desarrollo de la Investigación, Museo Nacional de Etnología de Japón y Director del Proyecto Arqueológico Pacopampa, recibió también esta Distinción de Docentes Honorario por parte de nuestra casa superior de estudios.

Con esta importante ceremonia, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, conforma alianzas que permiten desarrollar y generar conocimiento científico liderado por profesionales internacionales de alto nivel.