UNTRM da inicio al internado de Enfermería con emotiva Ceremonia de Iniciación

WhatsApp Image 2023 03 24 at 18.07.13 2

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó hoy la Ceremonia de Iniciación de Internado 2023, evento que da inicio a esta actividad, la cual es parte de la formación académica de los estudiantes del IX ciclo. En este importante evento, participaron 30 estudiantes, los que darán inicio a su internado en diferentes hospitales y centros de salud de Amazonas (26) y San Martín (04).

Este acto protocolar contó con la presencia del rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D.; el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Gamarra Torres; la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Nelly Luján Espinoza; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Yshoner Silva Diaz y demás autoridades universitarias y de salud, personal docente, estudiantes y padres de familia.

El internado se ejecutará en dos fases: 4 meses de internado comunitario (en centros y puestos de salud) y 6 meses de internado hospitalario (hospital), donde el interno realizará prácticas para fortalecer sus habilidades y destrezas en la atención integral de salud.