UNTRM promueve reunión con criadores de ganado simmental de la región Amazonas

UNTRM promueve reunión con criadores de ganado simmental de la región AmazonasLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Proyecto de Investigación y Desarrollo en Mejoramiento Genético PROTRANSFER del INDES-CES llevo a cabo la reunión de criadores de ganado Simmental-Región Amazonas el miércoles 03 de julio del 2013 en el auditorio de la sede administrativa, ubicado en el Campus Universitario.

El Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, dio la bienvenida a los Criadores ganaderos asistentes a este importante evento, reunión en la cual se eligió a los integrantes de la junta directiva de la Asociación Peruana de Criadores de Raza Simmental (Fleckvieh), con sede en la Región Amazonas, la aprobación del Estatuto de la Asociación y la Implementación del Programa de Registros Genealógicos de la Raza Simmental (Fleckvieh) en la Región Amazonas.

Estuvieron también en el evento el Ing. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES, quien destacó la importancia de la ejecución de los proyectos dentro de la Región Amazonas, el M.V, William Bardales Escalante Coordinador del PROTRANFER quien realizó la presentación del Programa de Registros Genealógicos; el Ing. César Augusto Maraví Carmen responsable del registro Genealógicos PROBIOTEC en cuya exposición dio a conocer la situación actual de la ganadería Simmental en nuestra región. El evento finalizo con la clausura a cargo del Ing. Héctor Vladimir Vásquez Pérez responsable de la estación Experimental de Chachapoyas de la UNTRM.