UNTRM y la Municipalidad Distrital de Granada firman convenio que favorece la investigación ganadera con mejoramiento genético

3

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Sr. Lenin Cieza Fonseca, Alcalde la Municipalidad Distrital de Granada, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el mismo que establecerá mecanismos, instrumentos y acciones conjuntas en programas académicos, docencia, ejecución de proyectos de investigación, ciencia y tecnología.

El convenio tendrá una duración de 5 años y como parte de los compromisos asumidos, la Municipalidad Distrital de Granada brindará a los profesionales de la UNTRM, todas las facilidades para la ejecución de las investigaciones incluyendo alimentación, hospedaje y gastos logísticos; además de adquirir material genético (semen y/o embriones) para el mejoramiento genético de ganado bovino y ovino.

Asimismo, la universidad brindará capacitación y asistencia técnica especializada en mejoramiento genético bovino y ovino: inseminación artificial y transferencia de embriones, suministrar nitrógeno líquido por la compra de pajillas y desarrollar investigaciones para el mejoramiento genético (selección - cruces) del ganado criollo del distrito de Granada.