La UNTRM a través del INDES-CES, el IIDAA, el IIAP y el Herbario Kuelap instalan parcelas permanentes de investigación en especies de árboles en la provincia de Condorcanqui

parcelas

Con la finalidad de identificar la diversidad florística del llano amazónico de la región Amazonas, la UNTRM a través del Instituto de Investigación para Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) y en unión con el Herbario KUELAP, el Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial (IIDAA) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), instalaron parcelas permanentes de investigación en la provincia de Condorcanqui, empleando árboles marcados y colección secuencial de hojas, flores y frutos para la identificación científica de las especies de árboles.

Esto permitirá identificar cuáles son los caracteres de fuste y corteza, expandir la red de parcelas permanentes en el país como un eje para la resolución de los problemas de identificación, usar las parcelas permanentes como áreas para capacitación en dendrología, y para investigación en ecología, dinámica forestal, entre otros.