UNTRM y Universidad de Oklahoma sostienen reunión para establecer alianzas académicas e investigativas

reunión con Ocla

El Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D y el Director Gerente de la Iniciativa de Sostenibilidad de América Latina (LASI) de la Universidad de Oklahoma (EE.UU), Víctor Maqque, Ph.D. junto al equipo de investigadores de la UNTRM, sostuvieron una reunión de coordinación para establecer alianzas académicas e investigativas estratégicas.

Durante esta reunión, Víctor Maqque, Ph.D expuso un conjunto de proyectos de investigación desarrollados por la Universidad de Oklahoma en Lationamérica, en los cuales se busca integrar a la UNTRM, en el desarrollo de investigaciones referente a estudios de cambio climático, desarrollo de tecnologías para identificar el comportamiento del clima en beneficio de la agricultura y ganadería de la región Amazonas.

Es importante mencionar que la Iniciativa de Sostenibilidad de América Latina (LASI) es un programa desarrollado de la Universidad de Oklahoma para catalizar, apoyar y escalar colaboraciones con socios en América Latina para abordar complejos desafíos ambientales, sociales y de salud humana, conectando universidades, empresas, instituciones de investigación, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales para identificar los desafíos del desarrollo sostenible y crear equipos interdisciplinarios e inclusivos para trabajar en soluciones que mejoren los derechos humanos, bienestar y los entornos en los que vivimos.

reunión con Ocla