FACEA da la bienvenida a estudiantes con ceremonia de Apertura de Semestre Académico 2023-I

340828427 559354402712636 3973263847795802706 n
Con el objetivo de dar la bienvenida a sus estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó la ceremonia de Apertura del Semestre Académico 2023-I – FACEA, la cual contó con la participación del rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., el vicerrector académico, Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres; el decano de la FACEA, Mg. Lorenzo Rojas Malqui, docentes y alumnos.
En el marco de esta ceremonia, se tuvo la participación del Dr. José Arista Arbildo, economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la University of California Los Angeles (UCLA) de Estados Unidos, quien además fue Ministro de Economía y Finanzas del Perú (2020) y Ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (2018). El Dr. Arista presentó su clase magistral denominada “Capacitación en Finanza Empresarial”, en cuya intervención exhortó a los docentes y estudiantes a dedicar todo su esfuerzo a fin de lograr un ciclo exitoso y productivo para beneficio de la comunidad universitaria.

Por otro lado, durante esta ceremonia se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento y felicitación a los estudiantes que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el Examen de Admisión Ordinario 2023-I en las carreras profesionales de Administración de Empresas y Administración en Turismo.

Finalmente, en la parte artística, estudiantes y docentes de la Dirección de Proyección Social y Extensión cultural de nuestra universidad, presentaron la danza “Marinera Sesquicentenaria” e interpretaron temas musicales.