Facultad de Antropología y Arqueología – FANAR, es la nueva denominación de la Facultad de Ciencias Sociales, según acuerdo de Asamblea Universitaria

FARAN

Este 12 de abril, en Sesión de Asamblea Universitaria, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, aprobó el cambio de la denominación de la Facultad de Ciencias sociales por “Facultad de Antropología y Arqueología (FANAR)”, propuesta sustentada por la facultad, con la finalidad de lograr un mayor posicionamiento en el campo científico y social de ambas carreras profesionales en el ámbito nacional e internacional.

La UNTRM es la primera universidad pública del Perú que otorga esta denominación a la facultad y en base a ello, brindará el grado de Bachiller en Antropología y Bachiller en Arqueología; convirtiéndose en una de las universidades que brinda el título profesional de Antropólogo y título profesional de Arqueólogo, como en las universidades americanas y europeas, facilitando la internacionalización y el intercambio académico y científico.

El posicionamiento de las Escuelas Profesionales de Antropología y Arqueología responde a la diversidad cultural con la que cuenta la región Amazonas con sus comunidades campesinas y nativas, representadas por su cultura viva, riqueza de restos y zonas arqueológicas centradas en las siete provincias de la región, permitiendo fortalecer el turismo sostenible como base del desarrollo de las comunidades.