UNTRM crea seis nuevos programas académicos de pregrado y posgrado

nuevas carreras

Mediante Sesión de Asamblea Universitaria, se aprobó la creación de 04 nuevos programas de estudio de pregrado y 02 de posgrado. Los programas de pregrado creados son: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería en Ciencias de Datos, Ingeniería Agroecológica e Ingeniería de Biosistemas; mientras que los programas de posgrado son: Maestría en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas, y Doctorado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas.

La creación de estos seis nuevos programas profesionales se concreta tras el cumplimiento de todas las normas legales, académicas, técnicas y de mejora de la calidad educativa para los jóvenes amazonenses y del país, quienes ahora podrán contar con variedad de opciones para elegir su profesión.

El desarrollo de estos programas académicos será importante para la región y el país; ya que está sustentada en la contribución que los profesionales egresados harán a la sociedad en las áreas donde se desempeñarán, alineados a los objetivos del desarrollo sostenible.