¡La UNTRM conmemora el 273° Aniversario del natalicio del prócer de la independencia del Perú, don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza Collantes!

DSC 6010 1

Hoy, 17 de abril, se conmemora el 273° Aniversario del natalicio del prócer de la independencia del Perú, don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza, para ello, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas organizó un evento en la plaza de armas de la ciudad para rendir homenaje a este gran héroe nacional, el cual contó con la presencia del rector de nuestra universidad, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D., y demás autoridades universitarias.

Las autoridades civiles, políticas, militares y religiosas de la ciudad de Chachapoyas asistieron a la misa solemne y posteriormente, rindieron homenaje al busto de Toribio Rodríguez de Mendoza, con la colocación de ofrendas florales en representación de cada una de las instituciones presentes.

Con la conmemoración de esta importante fecha, desde la UNTRM, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de nuestra región, en honor al legado de los héroes nacionales que lucharon por nuestra independencia, como lo es don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza Collantes.