UNTRM logra publicación de investigaciones científicas en revistas: Ciência Florestal (Scopus Q2) y Floresta (Scopus Q3)

foto forestal

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal, logró la publicación de dos investigaciones: "Zanthoxylum rhoifolium y su potencial para estudios dendrocronológicos en la Amazonía peruana", fue publicada en la Revista Ciência Florestal (Scopus Q2), y se enfoca en el análisis del potencial de los anillos de crecimiento de la especie Zanthoxylum rhoifolium para la realización de estudios dendrocronológicos en la Amazonía peruana.

Del mismo modo, la investigación denominada "Wood anatomical structure and density of Tachigali aubl species occurring in the southeastern peruvian Amazon forest" fue publicada en la Revista Floresta (Scopus Q3), la cual se centra en la aplicación de metodologías no destructivas para analizar las propiedades tecnológicas de las maderas de la especie Tachigali aubl en la selva amazónica del sureste peruano.

Estas investigaciones son un testimonio del compromiso de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal de la UNTRM con el avance del conocimiento en el campo de la ingeniería forestal y la preservación de los recursos naturales en la región amazónica.

Cabe destacar que estas publicaciones fueron posibles gracias al trabajo del profesor Dr. Leif Armando Portal Cahuana, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y experto en dendrocronología y tecnología de la madera.

Conoce más sobre estas investigaciones aquí: