Investigadores de la UNTRM y el INIA publican estudio en revista científica Crop Science (Q1)

untrm inia

Los investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), publicaron el estudio “Agro-morphological characterization and diversity analysis of Coffea arabica germplasm collection from INIA, Peru”, en la revista científica Crop Science (Q1).

Los resultados de esta investigación han podido determinar diez grupos agromorfológicos distintos en la colección nacional de germoplasma de café, que pueden ser empleados en el programa de mejora genética para la obtención de nuevas variedades con alta calidad de taza, productivas y tolerantes a la roya amarilla.

Los detalles del estudio pueden ser encontrados en el siguiente link: https://acsess.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/csc2.20971