UNTRM recibe donación de 14.3 ha de terreno de la Comunidad Campesina de Copallin y firman convenio que promoverá la investigación en ciencias agropecuarias, ciencia animal y turismo rural

WhatsApp Image 2023 04 24 at 9.10.45 AM 5

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Sr. Hitalo Tarrillo Pérez, presidente de la Comunidad Campesina de Copallin, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de capacidades técnicas en temas productivos, de conservación y desarrollo social.

Este convenio tendrá una duración de 5 años y permitirá brindar las facilidades para el desarrollo de investigaciones científicas; para lo cual, la Comunidad Campesina de Copallín donó a la universidad un terreno de 14.3 hectáreas, para la construcción de ambientes que permitirá a los estudiantes, practicantes, profesionales, investigadores, docentes y/o autoridades universitarias de la UNTRM, el desarrollo de actividades científicas y académicas.

Asimismo, con la firma de este convenio, la universidad se compromete a realizar investigaciones en el campo de las ciencias agropecuarias y la ciencia animal como el mejoramiento genético de ganado vacuno, además apoyar y brindar asesoramiento técnico en ganadería, agricultura, apicultura, piscicultura, turismo rural y otros que la comunidad campesina requiera.

Es importante mencionar que mediante este convenio también se brindará apoyo con el acceso a becas y medias becas en el Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas y otros centros y/o programas, a favor de los jóvenes comuneros de la comunidad campesina.