UNTRM y Universidad de Oklahoma firman importante convenio para desarrollo académico e investigativo en pregrado y posgrado

uni okla

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y la Universidad de Oklahoma, firmaron un importante convenio interinstitucional, para fortalecer la colaboración en el ámbito académico y de investigación científica. Este convenio busca potenciar los intercambios a nivel de pregrado y postgrado, mediante el desarrollo de pasantías de docentes y estudiantes, así como el desarrollo alianzas estratégica para la implementación de proyectos de investigación aplicada.

Este convenio establece una serie de colaboraciones que impulsarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones. Entre los principales aspectos contemplados se encuentra la promoción de la movilidad académica, permitiendo a los profesores, investigadores y estudiantes pre y posgrado de ambas universidades, compartir conocimientos y experiencias, participando en programas de investigación conjuntos, fomentando la colaboración y el enriquecimiento académico, para generar conocimiento y contribuir al avance científico.

La Universidad de Oklahoma fue fundada en 1890, tiene tres campus, 21 facultades, 171 pregrados, 152 maestrías y 79 doctorados. Cuenta con alrededor de 2.000 estudiantes internacionales de diferentes países como Arabia Saudita y China. Es especialmente famosa por su investigación y docencia en las áreas de arquitectura, geología, historia de las ciencias, meteorología, estudios sobre indígenas estadounidenses, ingeniería de petróleos, derecho y danza.

La UNTRM y la Universidad de Oklahoma celebran este acuerdo y fortalecen sus lazos de colaboración, para promover la excelencia académica, la investigación y la internacionalización, reconociendo el valor de trabajar articuladamente para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y cultural de las comunidades académicas y de la sociedad en general.