UNTRM e INIA publican investigación en la revista Sustainability Q1, sobre la actual y futura distribución de la especie forestal “shihuahuaco”, bajo escenario de cambio climático en la Amazonía Peruana

arbolito

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Innovación Agraria publican su reciente investigación en la revista Sustainability (Q1, Factor de impacto: 3.889) sobre la actual y futura distribución de la especie forestal “shihuahuaco” (Dipteryx spp.) 🌳 bajo escenario de cambio climático en la Amazonía Peruana.

⚡Esta investigación concluye que:
1️⃣ La distribución de Dipteryx spp. fue modelado con éxito bajo los escenarios de cambio climático actual y futuro.
2️⃣ Más del 4% de la distribución alta de shihuahuaco reporta una disminución para el año 2100.
3️⃣ El cambio climático alteró rangos de distribución del shihuahuaco.
4️⃣ Este estudio proporciona mapas de áreas de distribución potencial de Dipteryx spp en Perú.
👉🏼 Conoce la investigación en el link: https://www.mdpi.com/2071-1050/15/10/7789