Director Ejecutivo de la UNTRM obtiene la máxima calificación RENACYT de nivel de Investigador Distinguido

WhatsApp Image 2023 05 05 at 5.25.50 PM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, felicita al Dr. Segundo Manuel Oliva Cruz, Docente Principal nombrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y actual Director Ejecutivo del INDES-CES, por haber obtenido la máxima calificación RENACYT del nivel INVESTIGADOR DISTINGUIDO, en mérito a su contribución a la ciencia y al beneficio a la sociedad, concedido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, a aquellos investigadores que alcanzan un puntaje mínimo de 200 puntos, además de un h Índex ≥ 10, según el Reglamento RENACYT del año 2021.

En nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, hasta la fecha contamos con 49 docentes nombrados con calificación RENACYT. Destacan, el Ph.D Edson Danilo Bustamante Mostajo quién tiene la calificación de nivel I, y la PhD Martha Steffany Calderón Ríos con nivel II. Ambos son de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental. Existen también 10 docentes nombrados con Nivel III, 5 docentes con nivel IV, 9 con nivel V, 7 con Nivel VI, y 15 docentes con Nivel VII.

En el ranking a nivel de Facultades, para docentes nombrados con categoría RENACYT, lidera la Facultad de Ingenieria y Ciencias Agrarias (FICA) con 14 docentes, seguida de la Facultad de Ingenieria Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB) con 11 docentes, la Facultad De Ciencias De La Salud (FACISA) con 9 docentes, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) con 7 docentes, la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICIAM) cuenta con 4 docentes Renacyt, la Facultad de Educación y Ciencias De La Comunicación (FECICO) tiene 2 docentes calificados, la Facultad de Ingenieria de Sistemas y Mecánica Eléctrica (FISME) tiene 1 docente y la Facultad De Medicina (FAMED) tiene también 1 docente con nivel RENACYT.

Animamos a todos nuestros docentes a continuar en el camino de la investigación científica, para expandir nuevos horizontes académicos, mantenerse actualizados en las áreas de especialización y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.