Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas – SLU y UNTRM firman convenio interinstitucional para la creación y fortalecimiento de programas de doctorado

universidad sueca

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer relaciones culturales y científicas. Este convenio busca promover el intercambio de información sobre sus respectivos programas académicos y actividades de investigación, con el fin principal de fortalecer y crear programas de doctorado, como el doctorado en genética y mejoramiento genético de plantas y; el doctorado en ciencias para el desarrollo sustentable de nuestra casa superior de estudios.

Este convenio también facilitará la movilidad e intercambio de estudiantes de licenciatura, grado y postgrado, a través de programas de estudios en el extranjero y escuelas de verano. Además, fomentará la colaboración en investigación, la creación de programas conjuntos de investigación, la publicación académica colaborativa, la co-supervisión de tesis doctorales, la transferencia y generación conjunta de conocimientos, así como el intercambio de publicaciones y otros materiales académicos. También se contempla el intercambio de personal académico para la docencia, la realización de conferencias y seminarios, así como el intercambio de personal administrativo.

Es importante mencionar que la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas – SLU, se encuentra en el top 10 de países para estudiar en el extranjero, donde sus programas educativos brindan a los estudiantes la oportunidad de trabajar con desafíos globales en una serie de campos con fuertes conexiones con los objetivos de sostenibilidad de la ONU y cuentan con alta demanda en el mercado laboral.

Con la firma de este convenio, tanto la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas como la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia buscan fortalecer su cooperación mutua y promover el avance en el ámbito académico y científico, especialmente en la generación y transferencia de conocimientos.