UNTRM impulsa la educación superior universitaria con nuevas alianzas y el inicio del semestre académico

3

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, filial Utcubamba, realizó este viernes 26 de mayo, la ceremonia de Apertura del Semestre Académico 2023-I, con la finalidad de dar la bienvenida a sus estudiantes, la misma que contó con la participación del rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., el M.Sc. Carlos Raúl Poémape Oyanguren, coordinador de la Filial Utcubamba, el Mg. Roger Angeles Sánchez, Secretario General de la UNTRM, docentes y alumnos.

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento y felicitación a los estudiantes que ocuparon el primer y segundo en el Examen de Admisión Ordinario 2023-I; así como el tradicional corte de pelo a los nuevos ingresantes que simboliza el paso a una nueva etapa en su vida profesional.

Asimismo, como parte del programa, se realizó la firma de dos importantes convenios interinstitucionales. Uno de ellos fue con la Municipalidad Provincial de Utcubamba, el cual permitirá el mejoramiento del acceso vial hacia el campus universitario de la Filial Utcubamba, adecuado alumbrado público y acciones de resguardo de las personas que transitan por este sector a través del serenazgo municipal.

El segundo convenio fue firmado con la Asociación de Productores Organizados de la Denominación de Origen Cacao Amazonas Perú – PROCACAO que impulsará la denominación de origen “Cacao Amazonas Perú”. Este convenio elaborar y ejecutar planes o programas de investigación en plagas y enfermedades, mejoramiento de la productividad en campo, producto terminado, innovación y nuevas tecnologías en ciencia agraria, así como estudios en comercialización, posicionamiento del producto, prospección de mercados y otros relacionados a la denominación de origen “Cacao Amazonas Perú”, a través de sus Institutos de Investigación.

La ceremonia culminó con la emocionante inauguración del nuevo servicio de bus universitario, que brindará un valioso beneficio a la comunidad universitaria de la filial Utcubamba al facilitar su traslado de manera cómoda, segura y eficiente hacia el campus universitario.

¡Bienvenidos Cachimbos de la Filial Utcubamba!