Primeras cosechas de parcelas demostrativas de café son presentadas por UNTRM a través del INDES-CES y el trabajo conjunto de 7 caficultores

WhatsApp Image 2023 05 31 at 4.48.49 PM

En el marco de la ejecución del Proyecto CUI N° 2314883: “CEINCAFÉ”, el INDES-CES de la UNTRM, en acuerdos de trabajo conjunto con 7 caficultores de la Región Amazonas, implementaron parcelas demostrativas en los distritos de Chiliquín, Huambo, Lonya Grande, Pisuquia, Providencia, San Franciso y San Nicolás; desde mayo de 2021, donde se viene evaluando la adaptabilidad en campo de las variedades e híbridos introducidos desde Costa Rica y otros ya establecidos en el Perú: Milenio, Casiopea, Excelencia, H3 L13A22, y Marsellesa.

Después de dos años, nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ha logrado obtener las primeras cosechas y material genético listo para su catación. Esto nos permitirá realizar investigaciones futuras que contribuyan a la sostenibilidad del cultivo de café en todas las etapas de producción, desde la cosecha hasta la poscosecha, y también en aspectos como la calidad del grano, la venta y la comercialización.