Juramentación del Comité de Ética de la Investigación de la UNTRM

juramentación del comité de ética

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas celebró hoy, jueves 1 de junio, la Ceremonia de Juramentación del Comité de Ética de la Investigación. Este comité, aprobado mediante la Resolución del Consejo Universitario N°403-2023-UNTRM/CU, tiene como objetivo primordial salvaguardar el respeto a la integridad, identidad y dignidad humana en el ámbito de la investigación.
El evento contó con la destacada presencia del Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., Rector de la UNTRM, la Dra. Maria Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación, y el Dr. Roger Angeles Sánchez, Secretario General, quienes reafirmaron el compromiso de la universidad con la promoción de la ética en la investigación.

Durante la ceremonia, el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana tomó juramento al Dr. Elías Alberto Torres Armas, quien asumió la presidencia del Comité de Ética de la Investigación. A su vez, el presidente juramentó a todos los demás miembros que conforman el Comité Institucional de Ética de la Investigación.

Esta iniciativa pone de manifiesto el firme compromiso de la UNTRM con la ética y los principios fundamentales que deben regir la investigación. El Comité de Ética de la Investigación desempeñará un papel vital en la revisión y aprobación de proyectos, garantizando la protección de los derechos de los participantes y fomentando la excelencia académica en todas las investigaciones realizadas en la universidad.