UNTRM participó en las actividades de conmemoración del 202° Aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Higos Urco

CEREMONIA CÍVICA 6 JUNIO
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en el marco del 202° Aniversario de Gesta Heroica de la Batalla de Higos Urco participó en el ¨Homenaje a los caídos en la Batalla de Higos Urco” acto que conmemora el recuerdo de la grandeza de nuestros héroes y heroínas, en la última lucha por la independencia, hecho que ha conferido el título de “Fidelísima Ciudad¨ a la provincia de Chachapoyas.
En esta ceremonia participó el rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y la Dra. Maria Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación, junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Del mismo modo, personal docente y administrativo de nuestra casa superior de estudios participó del desfile, enalteciendo el espíritu patriótico y mostrando el orgullo que sienten por pertenecer a la UNTRM. Su participación resalta el compromiso de la universidad no solo con la formación académica, sino también con la identidad histórica y cultural de la región.

Además, este acto no solo refuerza la vinculación de la UNTRM con la comunidad Chachapoyana, sino que también promueve el sentido de pertenencia y fomenta los valores cívicos entre sus miembros. Es una muestra tangible de cómo la universidad se involucra activamente en eventos relevantes para la sociedad, fortaleciendo así su presencia y su compromiso con el desarrollo integral de la región.