UNTRM y la Dirección Regional de Salud Amazonas - DIRESA firmaron convenio de cooperación para mejorar la oferta de los servicios de salud en la región

firma de convenio DIRESA
El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, Director Regional de Salud Amazonas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación de pregrado y posgrado mediante acciones de docencia-servicio e investigación, para fortalecer las capacidades en temas de salud en los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores de este sector.
Este convenio permitirá a la DIRESA, asignar anualmente campos clínicos, campos socio sanitarios o campos de gestión, conforme al marco normativo vigente tanto del Ministerio de Salud (MINSA) como del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES). Otorgar facilidades a los profesionales que cumplan el perfil profesional, requerido según ley universitaria, para que realicen docencia en servicio, sin interferir en sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores de la DIRESA Amazonas.

Asimismo, con la firma de este convenio, la UNTRM se compromete a contribuir mediante programas de capacitación, perfeccionamiento o complementación, a fin de dar cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo de las Personas de la DIRESA Amazonas para profesionales y técnicos, relacionados con el desarrollo de capacidades en docencia-asistencia o investigación.

El presente convenio que tendrá una duración de 3 años, permitirá además poner a disposición de la UNTRM, equipos e instrumental de la DIRESA Amazonas, según disponibilidad, para el desarrollo de las actividades docente-asistenciales programadas, siempre bajo la supervisión del profesional de salud responsable del servicio asistencial.