INDES-CES realiza con éxito Tercer Concurso Nacional de Presentación de Tesis en 3 Minutos (3MINDES) y lanzamiento de 3 proyectos PROCIENCIA-CONCYTEC

3 mindes

En el marco de la celebración de su 16° Aniversario, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, realizó el “Tercer concurso Nacional de Presentación de Tesis en 3 Minutos - 3MINDES”, el cual tuvo como objetivo de aumentar y mejorar las habilidades de comunicación y capacidad para presentar con eficacia investigaciones o trabajos creativos de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Los ganadores de este Tercer Concurso Nacional de Presentación de Tesis en 3 minutos (3MINDES) fueron: En la categoría de PREGRADO: Fernando Chuquizuta Chavez – UNTRM (Primer lugar), Denny Lizbeth Cortez Córdova - Universidad Nacional de Piura (segundo lugar), Ledinson Jhunior Hoyos Ruiz - Universidad Nacional de Jaén (Tercer Lugar) y Smith Emanuel Aguilar Trauco – UNTRM (cuarto lugar).Mientras que en la categoría de POSGRADO: Samia Littly Jahaveli Fernandez Guimac– UNTRM (Primer Lugar) yAlicia Milagros Mera Yoplac – UNTRM (Segundo lugar).

Este evento contó con la participación de las principales autoridades de esta casa superior de estudio como el Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana (rector de la UNTRM), la Dra. Maria Nelly Luján Espinoza (Vicerrectora de Investigación) y el Dr. Manuel Oliva Cruz (Director ejecutivo del INDES-CES).

Asimismo, es importante mencionar que en el marco del 3 MINDES, se realizó el taller de inicio para presentar 3 proyectos de investigación adjudicados en las convocatorias de Prociencia durante el año 2022: Investigación Aplicada, Proyectos Especiales: EU-LAC - Infraestructuras de investigación y Proyectos Especiales: Consorcios Regionales de CTI.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza se enorgullece de haber sido anfitriona de este evento, el cual ofreció una oportunidad para que los estudiantes de universidades nacionales presenten su tesis, disertación o investigación, a una audiencia inteligente y no especializada en sólo TRES minutos.