UNTRM a través del INDES-CES realizó el “Taller de Difusión de Técnicas Moleculares de los proyectos: CEINCACAO, MACROFUNGI, GENOFUNGI y MICROBIOMA”

Taller de Difusión CEINCACAO

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva – INDES-CES, realizó el “Taller de Difusión de Técnicas Moleculares de los proyectos: CEINCACAO, MACROFUNGI, GENOFUNGI y MICROBIOMA”, cuyo objetivo fue desarrollar y potenciar las capacidades de investigadores, profesionales y estudiantes sobre las técnicas básicas de biología molecular: extracción de ADN, cuantificación, PCR y electroforesis.
Este evento se llevó a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB) y contó con las ponencias del Dr. Jorge Ronny Díaz Valderrama, coordinador del proyecto CEINCACAO y de la Dra. Liz Cumpa Velásquez, Investigadora Posdoctoral del proyecto MICROBIOMA - PROCIENCIA.

Asimismo, la parte práctica fue liderada por el Ing. Kelvin Llanos, asistente de investigación de CEINCACAO; los Ings. Ingrid Iliquin, Vilma Aguilar, Marielita Arce y Tito Ramos del proyecto GENOFUNGI y la Bach. Eryka Gaslac del Grupo de Investigación en Fitopatología y Micología. Este evento sirvió además para fortalecer los lazos de investigación en temas de biología molecular entre la UNIFSLB y la UNTRM.