Estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería Civil de la UNTRM realizaron visita de aprendizaje a construcciones que se vienen ejecutando en el marco del Proyecto Quiocta

VISITA DE CAMPO CIVIL
Los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de lngeniería Civil de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizaron una visita técnica de aprendizaje a las construcciones que se vienen ejecutando en el marco del Proyecto Quiocta. Esta visita organizada para los estudiantes del curso "Construcciones II" estuvo liderada por el Ing. Erik Bazán Trujillo, tuvo como objetivo principal brindar una comprensión más profunda del proceso de implementación de proyectos de gran envergadura y cómo se interrelacionan los diferentes componentes provenientes de diversas disciplinas.
Este proyecto, con el código de identificación CUI 2229648, es financiado por la cooperación japonesa JICA y ejecutado por el Gobierno Regional a través de PROAMAZONAS. El proyecto consta de diez componentes clave: Señalética, Proyecto de Investigación Arqueológica, Gestión Turística, Ambiental, Plan de Monitoreo Arqueológico, Museografía, Implementación COVID19, Electrificación, Infraestructura y Seguridad y Salud.

El proyecto Quiocta destaca por ser único en su tipo, tanto en términos de diseño como de intervención, en la región de Amazonas. No solo sirve como piloto para otros proyectos de desarrollo turístico, sino que también contribuirá a posicionar a Amazonas como un destino que incluye a Quiocta: la primera caverna iluminada del Perú.