UNTRM y Universidad Del Azuay – Ecuador firman convenio de cooperación interinstitucional para impulsar el desarrollo académico y científico

80983510 10157269136226773 4417727610327400448 n
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad del Azuay - Ecuador, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo principal de establecer una alianza estratégica para desarrollar acciones conjuntas en proyectos de investigación, programas de intercambio estudiantil y docente, así como en el desarrollo de programas de formación y capacitación. Además, este convenio permitirá desarrollar nuevas áreas de cooperación con el propósito de impulsar el desarrollo académico y científico en ambas instituciones.
La Universidad del Azuay se creó en 1968 cuya sede se ubica en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay. En el año 2006 se constituyó como la primera universidad ecuatoriana en lograr la acreditación del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación - CONEA y tiene como visión ser una universidad orientada hacia la investigación, acreditada con estándares nacionales e internacionales y constituirse como referente académico nacional.

Este convenio refuerza el compromiso de ambas universidades por promover la excelencia académica y el desarrollo científico. Asimismo, esta alianza contribuirá significativamente al intercambio cultural y al fortalecimiento de las relaciones entre Perú y Ecuador.

La UNTRM y la Universidad del Azuay expresan su entusiasmo por esta colaboración y se comprometen a trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos planteados. Esta alianza estratégica generará beneficios significativos para la comunidad académica y para la sociedad en general.