UNTRM y Municipalidad Distrital de Santa Rosa firman convenio de cooperación interinstitucional

WhatsApp Image 2023 06 23 at 8.27.09 PM
En un esfuerzo por fortalecer la colaboración y promover el desarrollo académico y científico en beneficio de la comunidad, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa han firmado un convenio cooperación interinstitucional. Este acuerdo, basado en la voluntad de ambas entidades por trabajar en conjunto, busca establecer mecanismos e instrumentos para el desarrollo de acciones conjuntas en programas académicos, docencia, ejecución de proyectos de investigación, ciencia y tecnología.

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa, tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones y actividades en beneficio de la población, especialmente en temas relacionados con el agro. Reconociendo la importancia de la educación y la investigación como pilares fundamentales para el progreso. A través de este convenio, ambas instituciones establecen una relación de mutuo beneficio, fomentando el intercambio de conocimientos, la ejecución de proyectos conjuntos y la generación de soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la comunidad.

Entre las áreas prioritarias de colaboración se encuentran el desarrollo agrícola sostenible, la promoción de la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y la implementación de tecnologías apropiadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Rosa y sus alrededores. Mediante la unión de esfuerzos y recursos, la UNTRM y la Municipalidad de Santa Rosa, esperan impulsar el crecimiento y el bienestar de la comunidad, fomentando la formación de profesionales altamente capacitados y el avance científico en la región.