Estudiantes de Ingeniería de Sistemas – Filial Bagua realizaron visita guiada para fortalecer sus habilidades profesionales

VISITA TICS
Los estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Filial Bagua, realizaron una visita de campo a las instalaciones de la Oficina de Tecnologías de la Información de la UNTRM, sede Chachapoyas, como parte de las actividades prácticas del curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Tecnologías de la Información (TI).
Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las actividades ejecutadas y en proceso de ejecución del proyecto "Mejoramiento del Servicio de Tecnologías de Información y Comunicación en la UNTRM". Entre las actividades en ejecución, se encuentran la canalización de buzones de fibra óptica, la instalación y optimización del sistema de puesta a tierra y la evaluación de la disponibilidad, confiabilidad y calidad del sistema de respaldo de energía eléctrica del data center.

La visita a campo permitió a los estudiantes poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso, al tiempo que obtuvieron una comprensión más profunda de los aspectos relacionados con la formulación y evaluación de proyectos de TI. Asimismo, fue una oportunidad para interactuar directamente con profesionales y expertos involucrados en la implementación del proyecto.