Estudiantes de Ingeniería Civil de la UNTRM realizaron “Concurso de Puentes Spaguetti”

CONCURSO DE PUENTES

Los estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental (FICIAM) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, realizaron el Concurso de Puentes Spaghetti, evento desarrollado bajo la dirección del docente Mg. Joaquín Florentino Facundo Frías.

Este evento académico brinda a los estudiantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en planificación, creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo, al mismo tiempo que aplican los conocimientos adquiridos en su formación académica. Durante el concurso, los participantes diseñaron y construyeron puentes innovadores y eficientes utilizando únicamente espagueti y pegamento, los cuales fueron sometidos a pruebas de resistencia, aplicando cargas progresivas con el objetivo de que sean capaces de soportar la mayor carga posible antes de fallar.

El concurso de puentes de spaghetti es una excelente manera de motivar a los estudiantes, promover su interés por la ingeniería civil y destacar sus logros académicos. Además, ofrece un ambiente divertido y estimulante donde los participantes pueden aprender de sus propios errores y experiencias, fortaleciendo así sus habilidades técnicas y profesionales.

Con el desarrollo de este evento, la UNTRM fomenta en los estudiantes la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración en equipo, brindando la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos aprendidos en el aula a una situación práctica y tangible.