Equipo de juzgamiento de ganado de la UNTRM participó en el VI Festival Internacional Fleckvieh Simmental

equipo de juzgamiento
Estudiantes y docentes del equipo de juzgamiento de ganado de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza participaron en el VI Festival Internacional Fleckvieh Simmental, actividad realizada como parte de la XLVII Feria Agropecuaria, Artesanal, Agroindustrial, Folclórica, Turística y Ecológica Cutervo 2023, realizado el 23 y 24 de junio en el Campo Ferial Carmen Pampa, Cutervo - Cajamarca.

Con esta importante participación, los estudiantes identificaron el valor genético de la raza de ganado Fleckvieh y Simmental, las mismas que destacan por su producción en leche y carne. Ambas razas tienen características sobresalientes que las hacen altamente valoradas en la industria ganadera.

Este evento contó con la presencia de ganaderos de diversas partes del país, jurados especializados en juzgamiento de esta raza, como el Juez Oficial Internacional Daniel Alberto Espinosa Garces, Vicepresidente de la Federación Mundial Simmental-Fleckvieh.

Asimismo, nuestra casa superior de estudios felicita a la empresa Perú Genetic por lograr el campeonato en la categoría machos, asimismo, reforzamos los compromisos de alianzas estratégicas establecidos en el marco del convenio firmado para la mejora genética del ganado bovino en Amazonas y el Perú.