Alumnos del Colegio Recoleta de Lima visitaron campus universitario de la UNTRM

recoleta

Los estudiantes del segundo año del Programa de Bachillerato Internacional del Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta de la ciudad de Lima, visitaron el campus de nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, con la finalidad de conocer los diversos procesos científicos e investigativos que desarrolla la UNTRM.

Esta visita fue parte de una agenda de investigación del programa educativo de enseñanza del Colegio Recoleta, donde los alumnos desarrollan procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente, consiguiendo las habilidades necesarias para comprender, indagar, investigar y adquirir nuevos conocimientos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y cuidado del entorno.

Esta visita estuvo a cargo del Padre Bryan Cruz de la Congregación de los Sagrados Corazones, el Lic. Mayer Garcia Guevara y la Lic. Mercedes Agreda, docentes que acompañaron a 24 estudiantes del segundo año del Programa de Bachillerato Internacional, quienes visitaron la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Laboratorio de Suelos y Aguas, el Laboratorio de Biotecnología de la UNTRM, asimismo, recorrieron las instalaciones del Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios – INNA, donde conocieron y compartieron conocimientos dentro de su programa de aprendizaje educativo.

El rector de nuestra casa superior de estudios, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. y la vicerrectora de investigación, Dra. María Nelly Lujan Espinoza, recibieron a los docentes y estudiantes visitantes y felicitaron la iniciativa de considerar a la región Amazonas dentro de su campo investigativo e incentivaron a formar parte de la UNTRM, la cual viene consolidándose como un referente nacional en el desarrollo de la ciencia.