INDES-CES de la UNTRM realizó taller de cierre de proyectos financiados por PROCIENCIA

taller de cierre de proyectos
Con el objetivo de difundir los resultados obtenidos en el marco de la ejecución de 3 proyectos subvencionados por PROCIENCIA: “Desarrollo y caracterización de bioplásticos bioactivos a partir de subproductos de café y cacao”; “Covid-19 y migración inversa: Usando técnicas de agricultura digital para determinar impactos de la pandemia en la seguridad alimentaria de las comunidades nativas y rurales de la región Amazonas (MISAR)" y “Apicultura con tecnología de sensores remotos SIG-RS y análisis jerárquico AHP, enfocados a mercados sostenibles: Mapeado áreas prioritarias para la producción de miel en sectores rurales en un contexto económico post Covid” (API-GIS); la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva - INDES CES, realizó el taller de cierre de los proyectos en mención.

El taller de cierre de proyectos es una etapa crucial en la gestión de proyectos, se lleva a cabo al finalizar una investigación y tiene como objetivo evaluar y documentar el desempeño del mismo, identificar lecciones aprendidas y cerrar de manera adecuada todas las actividades relacionadas con el proyecto.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación del rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., la Dra. Maria Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación y el Dr. Manuel Oliva Cruz, Director ejecutivo del INDES-CES.

Estos proyectos demuestran el compromiso de la universidad con la investigación y el desarrollo sostenible en el país, enfatizando su importancia en la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales y sociales actuales, fomentando la colaboración interdisciplinaria entre investigadores, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM