Investigadora de la UNTRM participa del Panel de Expertos del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2023-2030 del Sector Ambiental

NOTALIMA
En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) para el periodo 2023-2030 – sector ambiente, la investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) y del Instituto de Ingeniería Ambiental (INAM), además egresada de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNTRM, Mg. Samia Fernandez Güimac, fue parte del equipo de expertos seleccionados por el Ministerio de Ambiente debido a su destacada experiencia en la temática ambiental.

Este evento se llevó a cabo el 12 de julio en la ciudad de Lima, en donde se aplicaron distintas metodologías para realizar la identificación del futuro deseado del sector ambiental, principalmente en el análisis de tendencias, riesgos y oportunidades, así como en la formulación de escenarios para el sector. En esta reunión participaron importantes profesionales, entre ellos la Ministra del Ambiente, Ing. Albina Ruíz Ríos.

Cabe mencionar que el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Sector Ambiental forma parte del proceso estratégico que procura proponer las directrices estratégicas en la temática ambiental y que contribuye directamente con los Objetivos Nacionales del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y de las políticas nacionales.