UNTRM y Asociación de Criadores del Caballo Peruano de Paso de Amazonas firman convenio de cooperación interinstitucional

CONVENIO CABALLO PASO AMAZONAS
Con el objetivo de fortalecer la crianza del emblemático Caballo Peruano de Paso en la región de Amazonas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Asociación Regional de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso de Amazonas, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
En virtud de este convenio, la UNTRM y la asociación trabajarán en conjunto para fomentar la crianza y el mejoramiento del Caballo Peruano de Paso en la región de Amazonas, a través de la investigación y desarrollo de proyectos relacionados a la genética y bienestar de estos equinos, así como la organización de cursos, talleres y conferencias destinados a criadores, propietarios y jinetes interesados en la cría y equitación del caballo.

Ambas instituciones se comprometen a promover la importancia cultural y turística del Caballo Peruano de Paso en la región, a través de la realización de eventos conjuntos y la difusión de sus actividades.

Esta alianza contribuirá al crecimiento sostenible de la crianza del Caballo Peruano de Paso en Amazonas y reforzará su posicionamiento a nivel nacional e internacional.