Estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNTRM participan en Estancia Técnica Internacional en Ecuador

pasanti aecuador
Una oportunidad valiosa y significativa para el desarrollo de sus capacidades profesionales tendrán 08 estudiantes de la "Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible-MACCARD" de la Escuela de Posgrado de nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, quienes vienen participando en una estancia técnica en la Universidad Regional Amazónica IKIAM y en la Universidad del Azuay - Ecuador, financiada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El objetivo de esta estancia técnica es fortalecer las capacidades académicas, de investigación y competencias científicas de los estudiantes en áreas cruciales relacionadas con el cambio climático, la vulnerabilidad del territorio y la supervisión de las emisiones de gases nocivos en la atmósfera. Estos temas son fundamentales para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover un desarrollo sostenible y seguro en el país.

Además de los beneficios académicos e investigativos para los estudiantes, esta iniciativa también contribuirá a la internacionalización de la UNTRM. La colaboración con instituciones educativas en el extranjero fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, y permite establecer conexiones globales que pueden ser fundamentales para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.
Es alentador ver que el Programa Erasmus+ de la Unión Europea esté apoyando proyectos como éste, con enfoque en temas ambientales y desarrollo sostenible. Estas oportunidades ayudan a formar una nueva generación de profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.