Liderando la investigación científica internacional: UNTRM supera las 49 publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus

investigación

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas se posiciona como líder en la investigación científica a nivel internacional al superar las 49 publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus. Este notable éxito es resultado del continuo esfuerzo y dedicación de sus docentes, quienes se destacan por sus valiosos aportes a la ciencia al publicar sus artículos en prestigiosas revistas como Scopus y Web of Science, consolidando así la presencia de la universidad en el ámbito científico global.

Cabe destacar que el respaldo firme de la UNTRM ha sido fundamental para alcanzar este logro investigativo, ya que la institución ha brindado financiamiento y recursos para apoyar las investigaciones de sus docentes. En este proceso, el Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica han desempeñado un papel crucial.

Esta iniciativa ha permitido a los investigadores llevar a cabo estudios de alta calidad y relevancia, abordando problemáticas tanto locales como globales de manera innovadora.

La UNTRM celebra con entusiasmo este importante logro y reafirma su compromiso con la investigación de calidad, la formación de profesionales altamente capacitados y el aporte al progreso científico y tecnológico de la región y del país. La excelencia académica y la generación de conocimiento de alto impacto continúan siendo pilares fundamentales en la labor de esta destacada institución educativa.