Docentes investigadores realizan visitas tecnológicas a incubadoras de empresas y parques tecnológicos de Argentina y Brasil

TECNOPUC 02
Con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el funcionamiento y las experiencias exitosas de los parques e incubadoras y aplicarlos de manera efectiva a la realidad de la región Amazonas, los investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dra. Martha S. Calderón Ríos, responsable del Parque Científico Tecnológico de la región Amazonas y el Dr. Danilo E. Bustamante Mostajo, Director de las Incubadoras de Empresas del Vicerrectorado de Investigación, realizaron una enriquecedora visita a los parques tecnológicos e incubadoras de empresas en diversas ciudades de Argentina y Brasil.

Entre los destinos se incluyen:
• Parque Empresarial de la Universidad Austral (Pilar, Argentina)
• Incubadora de Empresas de la Universidad Austral (Rosario, Argentina)
• Parque Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe, Argentina)
• Polo Tecnológico de Rosario (Rosario, Argentina)
• Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Argentina)
• Parque Tecnológico de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur-TECNOPUC (Porto Alegre, Brasil)

El Parque Científico Tecnológico de la región Amazonas tiene como objetivo estimular y gestionar el intercambio de conocimiento y tecnología entre la academia, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Su misión es cultivar un ecosistema de innovación comprometido con el desarrollo integral de la región.

De manera similar, la Dirección de Incubadora de Empresas del Vicerrectorado de Investigación de la UNTRM, propone fomentar la creación de emprendimientos innovadores de base tecnológica, transformando el conocimiento en avances sociales y económicos, promoviendo una cultura de emprendimiento.

Finalmente, esta visita permitió ampliar las redes de contacto (networking) de la UNTRM a fin de iniciar una red de mentoría que acompañe a los emprendimientos generados en la región.