Celebración de la Ceremonia de Internado "Entelequia" en la UNTRM marca el inicio de una nueva etapa para los futuros psicólogos

entelequia

En un emotivo y significativo acontecimiento, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas llevó a cabo la primera Ceremonia de Internado "Entelequia", marcando así el inicio de una nueva etapa en la formación de sus estudiantes de psicología. Este evento no solo representó un logro académico, sino también un hito en el camino de estos jóvenes hacia la realización de su vocación como profesionales de la psicología.

La ceremonia, que estuvo cargada de simbolismo y solemnidad, congregó a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y familiares, que se unieron para celebrar el esfuerzo y dedicación de los internos en su trayectoria educativa. Durante el evento, se destacó la importancia de esta etapa de internado, en la que los futuros psicólogos tendrán la oportunidad de aplicar y fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, enfrentándose a situaciones reales y desafiantes en el campo de la psicología.

La palabra "Entelequia", elegida como nombre para esta ceremonia, encierra un profundo significado, denota la realización de un propósito, representando el proceso de transformación que experimentarán los internos al consolidar su formación académica y comenzar a desempeñar un papel activo en el ámbito de la psicología. Es el momento en el que la teoría cobra vida y se convierte en acción, guiando a estos futuros profesionales hacia una nueva dimensión de aprendizaje y contribución a la sociedad.

La UNTRM se enorgullece de ser testigo de este importante paso en la formación de sus estudiantes y celebra la dedicación y pasión con la que asumen su rol como futuros psicólogos.