Investigadores de la UNTRM contribuyen al II Congreso Nacional sobre Ciencias de la Vida en la UNMSM

congreso san marcos

Un destacado grupo de investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas asistió al II Congreso Nacional sobre Ciencias de la Vida – XXIX Reunión Científica del ICBAR, celebrado del 9 al 11 de agosto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en Lima. Un total de 13 investigadores pertenecientes al Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDE-CES) y al Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (INAM) participaron en este importante evento científico.

El evento tuvo como objetivo promover la colaboración entre diversos grupos de trabajo y facilitar la creación de vínculos interinstitucionales, con el propósito de generar iniciativas, soluciones y acciones basadas en la ciencia que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Durante el congreso se presentaron un total de 16 trabajos de investigación, los cuales fueron expuestos de manera y en formato de póster en las sesiones que abordaron temas como Biotecnología, Ecología y Diversidad, Salud y Uso de Recursos. Además, la Ph.D. Martha S. Calderón Rios, una de las destacadas investigadoras, participó como ponente en el simposio de Genómica Evolutiva, su ponencia titulada "Diversidad genética y estructura poblacional de dos especies de importancia económica de la región Amazonas utilizando genotipificación por SNPs y genómica", proporcionó una visión valiosa de las investigaciones en curso.

Los 13 investigadores que participaron en el evento fueron: Ph.D. Martha S. Calderón Rios, Ph.D. Danilo E. Bustamante Mostajo, Mg. Samia Fernandez--Güimac, Mg. Jhordy Perez, Ing. Daniel Tineo Flores, Ing. Rosmery Ayala Tocto, Ing. Bianca Vigil, Ing. Jois Carrión, Ing. Yadhira Olano Camán, Bach. José Barboza, Bach. Smith Aguilar Trauco, Est. Jessica Carola Llaja y Est. Johann E. Oyola.