Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UNTRM destacan en Congreso Científico

WhatsApp Image 2023 08 21 at 5.39.21 PM 4
Dos talentosos estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jessica Carola Llaja Jimenez y Johann Emiliano Oyola Maslucan, del X ciclo de pregrado, lograron destacar en el II Congreso Nacional sobre Ciencias de la Vida – XXIX Reunión Científica del ICBAR, realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Durante el evento que tuvo lugar del 09 al 11 de agosto, los jóvenes presentaron sus notables avances en proyectos de investigación, enriqueciendo el campo de la ecología y diversidad. Jessica Llaja presentó su trabajo titulado "Diversidad genética del nogal (Juglans neotropica, Juglandaceae) en la región Amazonas y su implicancia en el desarrollo de estrategias para su conservación", en la modalidad de póster. Por su parte, Johann Emiliano Oyola Maslucan, presentó su investigación denominada "Diversidad de especies de briofitas empleando DNA-Barcoding en el Área de Conservación Privada Comunal San Pablo-Catarata de Gocta, Amazonas", en una modalidad oral.

Más allá de su destacada participación en las presentaciones, los estudiantes también jugaron un papel activo en las discusiones y debates que fortalecieron al congreso. Este evento no solo desarrolló sus habilidades comunicativas, también brindó la oportunidad de interactuar con expertos en su campo, conocer las últimas herramientas tecnológicas de investigación y recibir valiosa retroalimentación que contribuirá a la mejora de sus trabajos académicos.