Autoridades y comunidad universitaria participaron en sesión solemne por el XIII Aniversario de creación de la UNTRM

Sesión Solemne XIII AniversarioLa sesión solemne por el XIII aniversario de creación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas realizada en el segundo piso de la Biblioteca Central Padre Blas Valera en el Campus universitaria, se vio engalanada por la presencia del Dr. Antonio Pasquel Ruiz Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el Dr. Julio Armando Ríos Ramírez Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Segundo Clemente Rodríguez Delgado Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, el Dr. Roly Balboceda Astete Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas Rector de la Universidad Científica del Perú Iquitos, el Dr. Milthon Honorio Muñoz Berrocal Presidente de la Comisión Interventora de la Universidad nacional Amazónica de Madre de Dios, el Dr. Mario Coyla Zela Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-Ucayali.

Así mismo se contó con la presencia del Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio Alcalde de la Provincia de Chachapoyas, regidores Municipales el Señor Rector de la UNTRM, invitados, Decanos, Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo de esta Casa Superior de Estudios.

En el Discurso de orden el Señor Rector hizo una remembranza de la creación de la UNTRM y el estado en el cual encontró la universidad resaltando la creación de nuevas escuelas Académicos Profesionales, que en su creación eran cuatro y en la actualidad son quince, destacando el crecimiento de la infraestructura; así como los proyectos de desarrollo a través del INDES-CES. Así mismo resaltó la importancia de la acreditación de nuestra universidad, "...para lo cual se necesita de infraestructura y equipamiento para garantizar la formación académico profesional, el cual permitirá mejorar la calidad académica", remarcó el Dr. Castañeda.

Destacó la creación de la Escuela de Post Grado, gracias al apoyo del CRI Oriente y la ANR, sobre todo en los momentos más difíciles por las discrepancias internas dentro de la universidad, estando dictándose actualmente cinco maestrías.

"La autoridad que me suceda debe continuar el camino, al margen de las diferencias, estamos avanzando paso a paso; poner el hombro, ponerse la camiseta, sacar adelante a la universidad que debe estar al servicio de los jóvenes que egresan del nivel secundario, quienes generalmente no están en condiciones de venir a estudiar a ellos por eso la universidad debe ir a ellos por eso las sedes de seis provincias, la universidad está yendo por un camino correcto, por pleno desarrollo", remarcó el Señor Rector.

Reconocimiento a la Periodista Asunta TeránLa ceremonia permitió otorgar la distinción en primer Grado a la periodista profesional Asunta Victoria Terán Reátegui, con la medalla "Toribio rodríguez de Mendoza", por su méritos notables en la educación, la ciencia, el arte y la cultura a favor de la región Amazonas; ceremonia en la cual se hizo entrega de la resolución de Consejo Universitario N° 199-2013 y la imposición de la medalla correspondiente por nuestra primera autoridad universitaria el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez.