UNTRM otorga distinción de Profesor Honorario Post Mortem al Lic. Enrique Pastor Vigil Angulo

Esposa de Lic. Vigil Angulo, recibe distinción de Profesor Honorario Post mortenEl Concejo Universitario en Sesión ordinaria del 14 de agosto del presente año, acordó otorgar la distinción de Profesor Honorario de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas, post mortem al Lic. Enrique Pastor Vigil Ángulo, por su valioso desempeño académico como docente y Secretario General de nuestra universidad y su reconocido  prestigio con méritos notables en la educación, la ciencia, el arte y la cultura a favor de la región Amazonas, acciones que contribuyeron al engrandecimiento de esta Casa Superior de estudios.

Haciendo la entrega de la medalla de Honor y la resolución de Consejo Universitario N° 200-2013 a su Sra. Esposa Marina Ventura de Vigil en la Sesión solemne por el XIII Aniversario institucional.

Destacado profesional que laboró en diferentes instituciones de Chachapoyas y que hoy compartimos parte de ella, es decir de su labor realizada dentro de la UNTRM, el mismo que pertenece a la remembranza leída el día de la condecoración:

Secretario General Docente en los años: 2002 al 2009 recibiendo resolutivamente en los años 2005 y 2006 el reconocimiento y Felicitación por su destacada labor y desempeño. Así mismo por su identificación Institucional Y destacada labor en la conducción de La Secretaria General en el 2008 le expresaron Reconocimiento y Felicitación por Contribuir con su accionar Y cumplimiento de funciones a la pronta Institucionalización de esta Casa Superior De Estudios.

Fue Docente de la Escuela de Profesionalización Docente de la UNTRM.

Presidente del Tribunal de Honor (RESOL COM ORGA 012-2006)

Miembro del Directorio de la Revista “Visión Unatina” Vocero Informativo de la UNTRM (2004)

Miembro de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinario en el Año 2003

Director del Centro Preuniversitario-CEPRE UNAT-A desde el 27 de Diciembre 2005  hasta El 25 De Febrero Del 2006

En el 2011 la VI Jornada de Investigación 2011, llevó el nombre del Lic. Enrique Pastor Vigil Angulo, Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales Y Humanidades.

Un hombre creyente que tenía muy arraigadas sus convicciones religiosas desempeñándose como Coordinador en el movimiento “Bodas de Cana”.

Enrique Pastor Vigil Angulo, llamado cariñosamente “Quique” tuvo muchas virtudes, que se fueron puliendo a lo largo de toda su vida, como se pulen las piedras toscas, cuando se liman sus aristas.

Como amigo, un gran amigo, un gran samaritano, un médico de almas, que aprendió de repente en la botica de su padre, de que hay enfermedades que se curan, sin medicamentos, pociones, ni frotaciones,… pero si se alivian con la palabra dulce, que consuela. Ahora que no está y al momento de su partida,… fuimos muchos los que lloramos su ausencia, añoramos sus visitas, su abrazo sincero, su apretón de manos en los lechos de enfermos, a donde llegaba a diario y en forma anónima, llevando la palabra del amigo y ayudando a cargar la cruz de sus dolencias.

Cientos de sus alumnos lo recordaremos toda nuestra vida por la probidad de su comportamiento y la docencia en sus clases magistrales, por la seriedad y la justicia en sus calificaciones.

Falleció un 21 de junio de 2010, en la ciudad de Lima, sus restos fueron sepultado en nuestra Fidelísima  ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas.

Enrique Pastor Vigil Angulo, te recordamos y te recordaremos como el gran esposo, padre ejemplar,  hermano,  consejero y amigo, vivirás por siempre en los que tuvimos la dicha de conocerte.

Vivirás por siempre en tu querida y amada Chachapoyas