Estudiantes de posgrado de la Universidad del Azuay -Ecuador realizan estancia técnica internacional en la UNTRM

Estudiantes MACCARD

Con el objetivo de promover la colaboración internacional en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, once estudiantes destacados de la Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible (MACCARD) de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Azuay - Ecuador, vienen realizando una productiva estancia técnica en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en el marco del financiamiento del Programa Erasmus+ de la Unión Europea "Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible".

Los estudiantes de la MACCARD de la Universidad del Azuay, fortalecerán sus capacidades académicas e investigativas referentes al cambio climático, del 28 de agosto al 08 de septiembre, permitiendo impulsar sus competencias científicas y establecer medidas efectivas de adaptación y mitigación frente al cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa no solo resalta la importancia de la educación superior en la promoción de soluciones sostenibles, sino que también subraya la relevancia de la cooperación global en la lucha contra el cambio climático.