UNTRM rinde homenaje al Día del Enfermero Peruano con conmovedora ceremonia

enfermero

En conmemoración del Día del Enfermero Peruano, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNTRM llevó a cabo una emotiva ceremonia en honor a los profesionales de la Enfermería. Durante este evento, la Dra. María Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación de la UNTRM, entregó reconocimientos a los profesionales de nuestra casa superior de estudios por su destacada labor docente en enfermería.

Este sentido homenaje reafirma el compromiso de la UNTRM con la formación integral de sus estudiantes de Enfermería, reconociendo la importancia fundamental que desempeñan en el sistema de salud. La ceremonia no solo celebró los logros y dedicación de los enfermeros peruanos, sino que también subrayó la continuada búsqueda de excelencia en la educación y la atención médica que la UNTRM promueve en sus futuros enfermeros.

Es importante mencionar que durante la ceremonia también se hizo la develación de la única réplica del botiquín perteneciente a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, usado durante la Guerra de Crimea. El botiquín original se encuentra en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.