Impulsando la innovación: Proyecto de la UNTRM es aprobado en el Concurso DER para ser financiado por S/2'042,550.00 por ProInnóvate

INNOVATE POST

El proyecto "Aceleración del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento, mediante un enfoque colaborativo de actores estratégicos en la región Amazonas", presentado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en el Concurso de Dinamización del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento - DER promovido por ProInnóvate, iniciativa del Ministerio de la Producción; ha publicado los resultados finales tras pasar por diferentes etapas de evaluación, donde la propuesta de la UNTRM resultó ganadora.

Este proyecto liderado por la UNTRM, se ejecutará mediante una colaboración articulada con la Universidad Fabiola Salazar Leguía, el Gobierno Regional Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, el Colegio de Ingenieros del Perú y tres cooperativas (Ceproa, Cecafé y Valle Verde) y busca fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en la región, involucrando de manera colaborativa a diversos actores estratégicos.

El objetivo principal de este proyecto es impulsar y acelerar el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento a nivel nacional que promueve ProInnóvate, a través de la financiación de proyectos integrales que fomenten la creación de condiciones propicias para la innovación y el emprendimiento en las distintas regiones del país. Este proyecto cuenta con un financiamiento total de S/2'041,550.00 y en su primera fase y será ejecutado en un periodo de 14 meses.

La evaluación de las propuestas se centró en la generación de condiciones regionales que favorezcan la innovación y el emprendimiento (i+e), impulsando la acción colectiva y fortaleciendo las relaciones de confianza entre los diversos actores involucrados en el ecosistema. Los proyectos también incluyen una planificación estratégica sólida, la implementación de actividades y subproyectos alineados con un plan de desarrollo específico para el ecosistema regional.

La aprobación de este proyecto es un reconocimiento al esfuerzo y la visión de la UNTRM y su enfoque en la promoción del desarrollo económico y tecnológico sostenible en la región.