UNTRM realizó ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción del nuevo pabellón de aulas y oficinas académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

FACEA
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, bajo el firme liderazgo del rector Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de la educación superior universitaria, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del pabellón de aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – FACEA, el cual beneficiará a un total de 567 estudiantes.
El nuevo pabellón de aulas y oficinas académicas será ejecutado en un período de 420 días por el Consorcio Constructor Universidad y constará de cuatro pisos y brindará un entorno propicio para la realización de trabajos de investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia, enriqueciendo las capacidades competitivas de los estudiantes de la UNTRM y contribuyendo al progreso local, regional y nacional.

Es importante recordar que la antigua infraestructura del pabellón de la FACEA sufrió graves daños a causa del terremoto de magnitud 7.5 que afectó la región de Amazonas el 28 de noviembre del año 2021, esto hizo que los estudiantes se vean obligados a estudiar y asistir a clases en un entorno que representaba un riesgo para su seguridad.

Sin embargo, bajo el firme compromiso de brindar una educación de calidad, la UNTRM tuvo la necesidad prioritaria de construir una nueva infraestructura para garantizar la calidad educativa, la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal docente y administrativo.