UNTRM realiza evento “Fortalecimiento de la Investigación Científica y Académica del IDED”

PAG IDED

En conmemoración del vigésimo tercer aniversario de creación institucional, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Instituto de Investigación de Economía y Desarrollo (IDED) organizó el evento "Fortalecimiento a la Investigación Científica y Académica del IDED".

El objetivo principal de este evento fue presentar ante la comunidad universitaria la destacada trayectoria y las actividades de investigación que el IDED ha desarrollado a lo largo de su historia, así como compartir los logros y resultados obtenidos hasta la fecha.

Durante las disertaciones, el Mg. Manuel Antonio Morante Dávila destacó la misión, visión y contribuciones al campo de la investigación académica del instituto; asimismo el Mg. Franklin Omar Zavaleta Chavez Arroyo compartió su investigación titulada "Community Tourism Conditions and Sustainable Management of a Community Tourism Association: The Case of Cruz Pata, Perú", la que fue publicada en la prestigiosa revista SUSTAINABILITY, indexada en SCOPUS Q1.

También se contó con la participación del Est. Carlos Enrique Aldea Román quien recibió un reconocimiento por su incorporación como investigador RENACYT y presentó su investigación "Satisfacción e impacto de la virtualidad sobre el rendimiento académico del Programa Estudiantil organizado por la Universidad del Pacífico". Este estudio demuestra la influencia de la virtualidad en el rendimiento académico, un tema de relevancia en la educación actual.

La Dra. Erlita Llatas Becerra, quien recientemente se incorporó como docente RENACY y expuso su libro titulado "Tendencias formativas en la escuela profesional de economía, Amazonas, Perú", el cual fue publicado por la editorial Colloquium y cuenta con el ISBN: 978-9942-600-52-3. Este libro destaca por su contribución al campo de la economía y la educación en la región amazónica.

Asimismo, el Dr. Alex Javier Sánchez Pantaleón compartió detalles sobre su texto universitario titulado "Parafraseo y reducción de índices de similitud para tesis y artículos científicos".