UNTRM y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio específico de cooperación para la producción de ganado ovino y bovino.

firma lambayeque

Con el objetivo de formular y ejecutar proyectos de investigación y transferencia de tecnología en temas relacionados a evaluaciones genéticas, registros genealógicos, productividad lechera y producción de semen de la ganadería ovina y bovina mediante el uso de la técnica de la inseminación artificial, el rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Dr. Jorge Luis Pérez Flores, Gobernador Regional de Lambayeque, suscribieron un convenio específico de cooperación.

Este convenio que tendrá una duración de 2 años, permitirá a la UNTRM evaluar la calidad de la leche y el agua para el uso y/o riego del forraje en las zonas ganaderas en los distritos de Monsefú, Pimentel, San José, Santa Rosa y Reque; la calidad del agua de uso agropecuario en los distritos de Morrope, Pacora, Illimo y Jayanca, asimismo, facilitará la transferencia genética de ovinos y bovinos en las zonas altoandinas de Incahuasi, Cañaris, Salas.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque realizará la implementación de pasantías bilaterales (productores, equipo técnico y estudiantes) y brindará las facilidades para la implementación de visitas guiadas para los estudiantes de las carreras profesionales de Ciencias Agropecuarias, Agronegocio, Agroindustrial, Ambientales y Forestal de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en los sistemas de producción agropecuario, apícola y forestal en el ámbito de la región Lambayeque.

Es importante mencionar que durante la firma de este importante convenio para el desarrollo de la región Lambayeque y Amazonas, se encontró presente el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, quien expresó su respaldo a estas acciones que benefician directamente el sector agrario del país, tomando además la iniciativa de formar parte de nuevos proyectos que beneficien y promuevan el desarrollo de la actividad ganadera.